domingo, 8 de octubre de 2017

Mi primer libro (publicado).

Los que seguís el blog sabéis que la base del mismo son las palabras, las cuales utilizo para explicar mi obra plástica. Hoy os presento mi primera incursión en la palabra escrita publicada: Divinas semillas.





Divinas semillas son cinco relatos que se pueden leer separadamente o como una sola novela que transcurre en una isla de la Macaronesia.  En ese mágico emplazamiento distintos personajes se van cruzando en el paisaje isleño, todos ellos, unidos por unas semillas. Unos relatos que beben del realismo mágico de los autores iberoamericanos del siglo pasado.

Mapa de Chelemare visto por Neartos, siglo III a.c.

Javier Comas





Mi amiga Silvia Gil, me ha sugerido imágenes clásicas de grandes maestros de la pintura para ilustrar "Divinas semillas". Aquí os dejo algunas de esas maravillosas obras de arte y la posible relación con los personajes de mi ficción escrita. Y es que Silvia tiene una gran imaginación. Si os apetece es es su blog:
Y estas son algunas de sus sugerencias:


La cabra de María Circunstancia

Gerrit Dou





Ascensurio de la Rosa y María Circunstancia después de amarse

Ludwig Von Hoffman







Rescate de náufragos con onagros

 Ludwig Von Hoffman 





Día de pesca en Chelemare

Ludwig Von Hoffman






María Circunstancia y su cabra

Janos Tornyai





Olimpia y el éxtasis imaginario con Calixto

Beneš Knüpfer





Olimpia en la playa de Chelemare

Beneš Knüpfer





Narmeria recibiendo a Olimpia en la escuela

Herbert James






Alegría adulta

James Tissot






Las esposas de Kalós y Egantheos, Olimpia y Casandra, esperando a los guerreros después de la victoria en la batalla

John William Godward


La siesta de Kalós y Egantheós

Nicolas-Rene Jollain





María Circunstancia en brazos de Ascensurio de la Rosa

S. J. Solomon





Olimpia, la  añoranza tras la pérdida de Calixto, su marido

John Collier





 Los gemelos Narmer y Ares (hijos de Casandra y Egantéos; y Neartós (hijo de Kalós y Olimpia)
Autor desconocido








Nott, la hija de Olimpia y Kalós sola en el bosque 

Charles Courtney 





Lucía y María en Chelemare

Edwuard Poynter





Anaximandro y Zenón, el vigía,  descubriendo el amor 

William Etty






La construcción de Chelemare.
Tengo que admitir que aquí mi amiga Silvia se extralimitó con su desbordante imaginación

JMW Turner





Hyrum, el hijo mayor de Kalós y Olimpia, comprobando la resistencia
 de la madera de los árboles para construir el trirreme 

Augustin Alphonse Gaudar de la Verdin






Kalós y Egantheós depués de amarse

Joseph Blonder





SOLO SE VENDE EN 

Un libro lleno de mujeres y hombres valientes, decididos y empoderados que no temen al destino. Y hasta aquí os puedo contar. No quiero desvelar nada más. Os dejo con estos «book-trailer».





No hay comentarios:

Publicar un comentario