martes, 19 de enero de 2016

4 de febrero de 2016, el día que enseñé mis rodillas en el Ateneo de Madrid.








Genu mea (artroscopia de rodilla, radiografía simple de hojas y semillas)

¡Tan cierto como que ese día fue jueves!
El 4 de febrero de 2016, los asistentes al XVII Congreso de la Sociedad Española de Radiología y Músculo-Esquelética, se quedaron estupefactos cuando vieron mis rodillas ya que fui invitado a participar en sus jornadas radiológicas. Allí presenté mis trabajos de arte, y hablé de mi proceso creativo que como sabéis surge a través de imágenes radiológicas. Algunos de ellos están realizados con artroscopias de mi operación de rodilla realizada por el magnífico traumatólogo Carlos Gavín.
Se trata de la colección Fósiles del planeta Gavín. Afortunadamente vieron mis rodillas desde dentro, ya que por fuera no tienen demasiado interés, son mejores las de Marilyn Monroe o Judith Mascó... por citar algunas.

                                            Sutum et dormitum 
                                    (artroscopia de rodilla, radiografía simple de serpiente)


                                            Lamina
                                          (artroscopia de rodilla, radiografía simple de hoja)



                                           Seminae
                                     (artroscopia de rodilla, radiografía simple de semillas)

Estos trabajos no solo muestran mis rodillas sino que las artroscopias están fusionadas con radiografías simples de hojas, peces, semillas, etcétera, que los Técnicos de Diagnóstico por Imagen del Hospital Universitario Fundación Alcorcón han realizado en su tiempo libre.  Desde este post, les doy las gracias por su paciencia, su generosidad y su tiempo.
Deciros que este congreso fue muy especial para mi, debido al lugar donde se celebra, el Ateneo de Madrid, todo un privilegio pisar su escenario que tantas personas ilustres de la cultura española e internacional han compartido.

                              



1 comentario: